You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

Historia

El Instituto de Aprendizaje Industrial (I.A.I), es una institución de formación profesional técnica fiscal y de convenio, fue fundado el 19 de marzo de 1968 por la Compañía de Jesús, en la zona Sud-Este de nuestra ciudad, donde era prevalente la población de escasos recursos. Desde su fundación el Instituto de Aprendizaje Industrial (I.A.I.), pertenece al Movimiento de Educación Popular y Promoción Social Fe y Alegría, presente en 19 países.

El objetivo principal, para la fundación del Instituto de Aprendizaje Industrial (I.A.I.), fue la creación de oportunidades, para jóvenes y adultos que por diversas razones no pudieron acceder a profesionalizarse o a concluir sus estudios secundarios. Se fundó inicialmente con la carrera de Mecánica Automotriz, posteriormente se integraron las carreras de: Máquinas y Herramientas, Electricidad Industrial, Soldadura, Delineantes Proyectistas e Invernaderos, aunque con escasa duración. Actualmente cuenta con tres carreras: Automatización Industrial, Montaje y Mantenimiento de Equipo Industrial y la carrera de Mecánica y Electrónica Automotriz. La acreditación de las carreras iniciales fue a nivel de Operario Calificado, Bachiller Técnico, Técnico Medio y desde el 2000, la formación impartida en el Instituto de Aprendizaje Industrial (I.A.I.), es a Nivel de Técnico Superior. Para alcanzar este último nivel de acreditación, concurrieron varios factores: Las necesidades a las que se debía responder, el deseo de superación por parte de los estudiantes y el avance tecnológico que ingresó en la industria y los talleres.

En el año 2015 a travez del Ministerio de Educacion el Instituto de Aprendizaje Industrial I.A.I. pasa a denominarse Instituto Tecnológico IAI.

Misión - Visión

MISIÓN

Contribuir, desde el campo de la formación y capacitación técnica, a mejorar la calidad de vida de los sectores menos favorecidos, para que éstos sean protagonistas en la construcción de una sociedad democrática, intercultural y equitativa, inspirada en la Fe y en la Justicia.

Contribuir, mediante servicios educativos múltiples y de calidad, a que los sectores sociales con menor índice de desarrollo humano amplíen sus oportunidades personales y sociales.

VISIÓN

El Instituto Tecnológico IAI cuenta con recursos humanos altamente calificados, con actualización permanente, espíritu y un trabajo productivo en equipo.


Organigrama Institucional